El gigante de la tecnología ha patentado exitosamente un lente inteligente experimental que irá dentro de los globos oculares.

El dispositivo intra-ocular, se inyecta en la cavidad del globo ocular de un sujeto una vez que el lente natural es extraído, y más o menos convierte al que tiene el implante en Adam Jensen del videojuevo Deus-Ex.

El dispositivo contiene un lente electrónico, sensores, receptor, sistema de almacenamiento y suministro de energía en una máquina inyectable.

La patente, que explica tanto el lente inteligente como el procedimiento para instalarlo, también se refiere a una “antena de cosecha de energía” que permite que el dispositivo permanezca funcionando de forma inalámbrica, ya que sería poco práctico adjuntar una batería al dispositivo

También ha mención a un dispositivo externo que se acopla con el globo ocular que se haría cargo de funciones de procesamiento, lo que podría abrir algunas aplicaciones potencialmente poderosas para el lente implantado y hacer al lente lo suficientemente discreto como para permanecer en el ojo.

Físicamente alterar el ojo humano puede sonar como una proposición muy invasiva, pero el proceso no es muy diferente a otras cirugías del ojo como las de láser, que alteran el lente de una persona para mejorar la visión.

Más información: Patente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here