Las autoridades indias afirman que un hombre fue muerto por el impacto de un meteorito en un campus universitario en el estado sureño de Tamil Nadu durante el fin de semana. Un objeto cayó del cielo el sábado, causando una explosión en la Facultad de Ingeniería Bharathidasan que mató a un hombre e hirió a otras tres personas. 

Sin embargo, aún no se ha confirmado si el objeto vendría en realidad desde el espacio. Los funcionarios formularon la teoría del meteorito después que no se encontró evidencia de explosivos. Los científicos del Instituto Indio de Astrofísica examinarán los restos de la escena para ver si se trata de un meteorito. Es posible que el objeto sea algún tipo de desecho espacial o algo completamente distinto. Si se demuestra que es una roca del espacio, sería el primer evento registrado de alguien que ha muerto a causa de un impacto de un meteorito.

Ningún ser humano en los últimos 1.000 años es conocido por haber sido muerto por un meteorito o por los efectos de uno, dice la NASA.

Pero un impacto de meteoritos como este sería un evento muy raro. La mayoría de los meteoritos pequeños que caen a la Tierra se queman por completo y se desintegran en la atmósfera de nuestro planeta. Si un meteoro es lo suficientemente grande, una fracción pueden sobrevivir el descenso a la superficie, convirtiéndose en un meteorito. Pero la mayoría de las veces, estos restos caen en el océano, ya que la mayor parte de la superficie de la Tierra está cubierta de agua. Las posibilidades de que una persona sea alcanzada por uno es extremadamente baja, afirma la NASA.

Más información: CNN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here