La MPAA aún no ha renunciado a su lucha contra el Popcorn Time. Al parecer, el grupo de industria de películas ha ideo contra un grupo de desarrolladores que puso en marcha para crear la “Community Edition” de la popular aplicación. Si bien el nuevo fork todavía no tiene que tirar la toalla, han bajado su página web y repositorio GitHub por el momento.

El mes pasado la MPAA se atribuyó el cierre del principal fork de Popcorn Time, que operaba desde el nombre de dominio PopcornTime.io.

El grupo de Hollywood había presentado una demanda contra varios de los desarrolladores en Canadá que causaron que otros desarrolladores clave dejaran el proyecto.

Mientras que las acciones de la MPAA tuvieron un profundo impacto, no detuvo que otros continúaran con sus propias versiones de Popcorn Time. El fork Popcorn-time.se resultó ileso y más recientemente un nuevo grupo de desarrolladores lanzó una Popcorn Time Community Edition (PTCE).

La gente detrás de PTCE comenzaron su trabajo como una solución totalmente operativa para el fork .io que se distribuyó en Reddit. Más tarde también añaden su propio fork y un sitio web dedicado en Popcorntime.ml.

“Popcorn Time probablemente nunca desaparecerá, a pesar de los esfuerzos realizados por organizaciones como BREIN, MPAA y otros. En lugar de luchar contra este gran software deben abrazarlo, ” dijo el equipo PTCE a Torrentfreak en el momento.

El nuevo fork fue bien recibido por muchos usuarios Popcorn Time distanciados y rápidamente ganó una base de usuarios saludable. Sin embargo, hace dos días la web oficial del proyecto y el repositorio GitHub están caídos.

Al principio no estaba claro lo que había sucedido, pero fue informado que varias personas involucradas con el proyecto PTCE están “siendo intervenidas” por la MPAA.

“La gente detrás de los sitios oficiales de la CE han sido contactados por la MPAA por algún tiempo”, dijo  un moderador en el subreddit Popcorn Time.

“Decidieron echar todo abajo y empezar de nuevo con un nuevo plan de estrategia para el sitio oficial y repositorio GitHub para evitar este problema en el futuro”, añade.

El equipo PTCE no quiere que nadie se meta en problemas con la ley y tienen averiguar qué medidas pueden tomar para evitar esto. Tienen la esperanza de recuperar el sitio en el futuro y seguirán trabajando en la aplicación detrás de las escenas.

La presión de la MPAA no debería ser una sorpresa, teniendo en cuenta la demanda contra los desarrolladores del fork .io más popular. También, dos desarrolladores del PTCE tuvieron que abandonar el proyecto el mes pasado después de que fueron atacados por el grupo anti-piratería holandés BREIN.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here