En su intervención en el Pearl Harbor Day Rally en el USS Yorktown en Carolina del Sur, Trump sugirió un esquema lamentablemente equivocado para la prevención de la propagación de la propaganda del EI para reclutar gente de los EE.UU.

“Tenemos que hablar con Bill Gates y un montón de diferentes personas que realmente entienden lo que está pasando. Tenemos que hablar con ellos acerca de, el cierre de tal vez en algunas zonas de internet. Alguien dirá: ‘Oh, libertad de expresión, la libertad de expresión.’ Estas son personas estúpidas. ”

Trump caracteriza el problema del extremismo en Internet diciendo: “Estamos perdiendo una gran cantidad de personas a causa de Internet.”

Internet ha tomado un lugar central tanto en la carrera presidencial de 2016 y la lucha actual de la administración de Obama contra ISIS. La candidata demócrata Hillary Clinton instó a las empresas de tecnología de “negar el espacio online” a los terroristas.

“Vamos a escuchar todas las quejas habituales”, dijo Trump el lunes, “ustedes saben, la libertad de expresión, etcétera. Pero si de verdad estamos en una guerra contra el terrorismo y estamos realmente buscando maneras de eliminar su financiación y cerrar el flujo de combatientes extranjeros, entonces tenemos que apagar sus medios de comunicación. Es más complicado con algunos que lo hacen en aplicaciones cifradas, y soy muy consciente de eso, y requiere aún más pensar en cómo hacerlo “.

El gobierno de Obama habló sobre el ciberespacio en un discurso el domingo desde la Oficina Oval. El presidente dijo que “instar para que sea más difícil de usar la tecnología para cometer actos ilegales.”

Fuente: TheVerge

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here