Había una vez un tiempo en que la búsqueda en la Web significaba estar sentado frente a una computadora de escritorio y escribiendo las palabras en el cuadro de búsqueda de Google.com. Ahora, tenemos potentes ordenadores en nuestros bolsillos y abrimos una aplicación de teléfono inteligente en vez de ir a Google. 

Google planea cambiar eso.

El Mountain View, California, la compañía quiere ampliar su dominio de búsqueda para teléfonos inteligentes. La respuesta es para ofrecerle una forma de utilizar aplicaciones sin tener que descargarlos a su teléfono.

Así es como funciona: Si usted busca, por ejemplo, un hotel barato utilizando aplicaciones de Google en un teléfono inteligente  Android de la compañía, se mostrarán resultados de la Web como normal. Pero también habrá información de aplicaciones como Booking, Tripadvisor etc. Si toca un botón, Google abrirá la aplicación para que pueda realizar una reserva, incluso si no la tiene instalada en su teléfono.

Parece magia, sobre todo a aquellos de nosotros que hemos esperado el tiempo entre presionar instalar y ser capaz de abrir una aplicación en nuestros teléfonos. Google encontró una forma distinta. La empresa estaría transmitiendo un video a su teléfono a través de Internet, mientras que la aplicación se ejecuta en un ordenador a muchos kilometros de distancia.

“Sentimos que es nuestro papel asegurarnos de que tenemos respuestas”, dijo Rajan Patel, ingeniero líder para la búsqueda del equipo móvil de Google. “En el móvil, muchas veces eso es en las aplicaciones.”

Hay una desventaja. Por el momento, Google sólo puede hacer eso con pocas aplicaciones. Asi que por ahora tendrás que descargar aplicaciones android manualmente.

Más información en: Thetechportal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here