El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, esta ofreciendo una visión para el futuro de la informática. Se va a cambiar la manera de comunicarse y darte una forma totalmente nueva de experimentar los videojuegos, ver películas y ver el mundo.

El incomveniente: Te tienes que atar una pantalla a la cara.

Ese es el incoveniente que sopesar esta temporada de compras navideñas, cuando el fabricante de teléfonos inteligentes de Samsung y Facebook ofrezcan el primer dispositivo de realidad virtual en décadas. El dispositivo “Gear VR” cuesta $ 99.99 dólares, y saldrá a la venta el viernes, en esencia permite atar con una correa un smartphone de Samsung a tu cara. Un grupo de sensores, software especializado y lentes ópticos, entonces dan la sensación de ser transportado a un mundo generado por computadora.

Las dos compañías han enlistado a algunos de los grandes nombres de la industria de la tecnología para ayudar. Netflix, el servicio de streaming de películas, ofrecerá una aplicación que permite a los suscriptores ver películas desde una habitación simulada con una enorme pantalla y cómodo sofá. Una creciente lista de fabricantes de juegos de video ofrecerá títulos como Deer Hunter, el tirador del espacio Eve Gunjack e incluso el clásico Pac-Man.

Nuestro tema para esta tecnología ha sido ofrecer “contenido sin fondo ‘”, dijo Max Cohen, jefe de los esfuerzos de dispositivos móviles en Oculus. Dijo que la compañía ha reunido a más de 100 aplicaciones y juegos y realizó asociaciones con fabricantes de vídeo para ofrecer una variedad de experiencias de realidad virtual. Oculus también ha construido una tienda de aplicaciones ofreciendo los programas de $ 1.99 a $ 9.99 cada uno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here