Facebook está ayudando a los usuarios en París a publicar rápidamente sus mensajes de estado de seguridad tras una serie de tiroteos y explosiones alrededor de la ciudad que mató a más de 100 personas el viernes.

La red social ha activado su herramienta Verificación de seguridad, que envía automáticamente a los usuarios en la zona afectada una nota preguntando si están a salvo. Cuando un usuario hace clic en “Sí, que mis amigos sepan”, la herramienta notifica a sus amigos de Facebook.

Los usuarios fuera de París también pueden comprobar si sus amigos están bien.

Facebook determina la ubicación basada en lo que los usuarios han publicado en su perfil, la ciudad en la que están usando Internet, y, si es que están usando la red social cerca de las zonas afectadas.

La respuesta de Facebook se debe a que funcionarios en París están instando a residentes a evitar salir debido a uno de los actos más mortales en Francia en décadas.

“La comunicación es fundamental en estos momentos”, dijo Facebook en un comunicado, “tanto para la gente de allí y para sus amigos y familiares ansiosos de noticias.”

Los parisinos también recurren a Twitter para obtener información y solidaridad, así como para ayudar a aquellos que buscan seguridad de los ataques. Bajo el hashtag #PorteOuverte (“puerta abierta”), los usuarios de Twitter en París han estado publicando sus direcciones para ofrecer refugio.

Las autoridades dijeron que más de 100 personas perdieron la vida en el interior de una sala de conciertos de París donde los atacantes se apoderaron de rehenes. La toma de rehenes era parte de una serie de al menos seis ataques en la capital francesa.

Un funcionario describió la escena en el interior del edificio como “masacre” y dijo que los atacantes arrojaron explosivos a los rehenes.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here