A muchas personas les encantaría dormir más de lo que lo hacen, mientras que a otras les parece que no debería ser necesario hacerlo porque se pierde demasiado tiempo. Sin embargo, por todos es sabido que dormir no es sólo un placer ni una pérdida de tiempo, sino que una necesidad crucial para el buen funcionamiento diario de la gente.

Es más, porque los científicos de la Universidad de Wisconsin descubrieron que tener un sueño reparador y dormir las horas adecuadas es fundamental para la producción de la mielina, que es la proteína liposoluble que lubrica el cerebro, protegiendo las células del sistema nervioso.

Específicamente, esto se produce durante la fase REM, momento en que las personas sueñan, por lo que si estas no tiene un buen dormir o permanece despierto gran parte del día, la proteína no se genera como corresponde y las consecuencias las sufren las células, pues estas se estresan y terminan muertas.

Finalmente, cabe destacar que este descubrimiento puede ser clave en los tratamientos para pacientes con problemas en el sistema nervioso, como es el caso de la esclerosis múltiple.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here