Apple no sólo anunció la llegada de los iPhone 5C y el iPhone 5S que comenzarán a comercializarse el 20 de septiembre, sino que también hizo oficial la fecha de llegada de iOS 7, el rediseñado sistema operativo que pretende darle más fuerza a la plataforma en el mercado de la telefonía móvil: se libera el 18 de septiembre vía OTA.

iOS 7: el resideño

Un cambio total en la estética es lo que viene con el nuevo sistema móvil de Apple, que se podrá instalar en el iPhone 4, 4S y 5, los iPod touch de quinta generación (tanto el nuevo de 16 GB sin cámara trasera, como los anteriores de 32 y 64GB con cámara), el iPad 2, los iPads con pantalla retina y el iPad mini. Entre sus principales adelantos estarán:

-Más información en pantalla: la información se muestra en capaz, por ejemplo un menú se abre sobre la pantalla en la que estaba.

-Nueva tipografía e íconos: se reemplaza la existente por la Helvetica Neue Ultralight, además, el diseño de los íconos cambiará para quedar en figuras casi tipográficas.

-Accesos directos: Poseerá un centro de control parecido a los atajos que actualmente tiene Android, en una sola pantalla se podrá controlar el tipo de red a la que se accede, el Wi-Fi y el Bluetooth.

-Más aplicaciones nativas: ahora integrará Vimeo y Flickr, además, la cámara tendrá filtros, a partir del iPhone 5 en adelante.