Sabido es que metales como el plomo, el platino, el mercurio y el codiciado oro son materiales de origen extraterrestre. Y no es que hayan caído de un OVNI, sino que los investigadores concuerdan en que su existencia se debe a diversos fenómenos ocurridos en el espacio.

Pero lo que no se sabía era el origen exacto, existiendo la teoría de que se originaban luego de las explosiones de supernova. Idea que fue descartada por científicos del Centro de Astrofísica Harvard-Smithsonian, quienes viendo el video que se muestra más abajo, descubrieron que estos elementos se generan a causa de las colisiones de estrellas de neutrones.

“Ahora sabemos que son las colisiones de estrellas de neutrones las que generan todos los elementos más pesados que el oro. Todo el oro del universo, de hecho, se debe a esas explosiones”, afirmó Edo Berger, líder de la investigación.

Según los científicos, con cada una de estas colisiones se generaría una cantidad de oro 10 veces más grande que la masa de la luna, pudiendo deducir que hay grandes minas de oro en el espacio, ubicadas cerca del lugar donde han ocurrido este tipo de choques.

Pese a esta noticia, los mineros que ya se están poniendo traje de astronauta deben parar con su entusiasmo, pues estas mismas colisiones son aquellas que terminan por producir hoyos negros en el espacio. El descubrimiento se llevó a cabo gracias al material captado por los telescopios Huble y Magallanes, en Chile.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here