HD 187933b es el poco amistoso nombre del planeta que fue visto por primera vez en el año 2005 y que hoy, gracias a la potencia del telescopio Hubble, logró ser estudiado de una manera un poco más profunda para saber más cosas del mismo.

Se trata de un cuerpo espacial ubicado a 63 años luz de nuestra querida Tierra, y pese a su lejanía, comparte con este planeta el hecho de verse azul desde el espacio.

Y con azul aún más intenso, se podría pensar que las condiciones para la vida serían ideales, pero es todo lo contrario, ya que este planeta está tan cerca de su sol (4,6 millones de kilómetros) que la fuerza de gravedad le impide rotar, por lo que siempre hay un lado iluminado y otro oscuro, habiendo 1000ºC en el primero y 800ºC en el segundo, lo que hace que se levanten feroces vientos a más de 7.200 km/h.

Los astrónomos señalan que en este planeta las condiciones de viento y temperatura provocan que se cristalice el silicio en la atmósfera, haciendo que, literalmente, llueva vidrio sobre su superficie, lo que explica el porqué se ve azul desde el espacio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here