Cierto es que los sistemas operativos desarrollados por Apple son de los más seguros del mundo, pero aún más verdadero es que alguien que quiera hacer una maldad siempre encontrará un método para lograr su cometido.

Ante esa realidad, la siguiente es una lista de 5 amenazas que puede afectar a un Mac según Kaspersky.

1) Que el Mac se transforme en zombie

No se trata que de un momento a otro el ordenador te vaya a comer el cerebro, sino del peligro de que alguien, sin que el usuario se dé cuenta, un atacante tome el control del aparato mediante un código malicioso. Esto se puede evitar deshabilitando Java, o bien, teniéndolo en la última versión.

2) Scareware y falsos antivirus

Se trata e programas como MacDefender o MacGuard, los cuales se disfrazan de antivirus y hacen que el usuario pague la licencia completa para así hacerse de los datos de las tarjetas de crédito de los usuarios

3) Debilidades en el software y sistema

Un sistema operativo desactualizado significa ventaja para los ciberpiratas, que ya conocen las vulnerabilidades del sistema antiguo. Para reducir el riesgo, se recomienda tener siempre la última versión del software.

4) Ataques específicos

Sin duda la forma más personalizada de caer en riesgo, corresponde a enví de enlaces o archivos por correo con un malware destinado a dañar a alguna persona en específico.

5) Ser puente entre PCs para pasarse virus

El Mac casi no tiene virus, pero esto no significa que no pueda traspasarlos. Por ejemplo, un pendrive que estuvo en un PC infectado puede funcionar sin problemas en el Mac, pero si se pone en un PC limpio, seguramente terminará afectándolo.