A veces la realidad supera a la ficción, o por lo menos la igualan. Esto bien puede pensarse luego de conocer la labor de la empresa Matternet y la nueva forma de entregar el servicio de Courier: a través de drones.

Se trata de un servicio que comenzó en República Dominicaca y Haití con la finalidad de entregar remedios y medicinas en lugares a los cuales, por sus características geográficas, es difícil llegar a través de medios de transporte más tradicionales.

Específicamente, son pequeños cuadricópteros controlados a través de GPS; los cuales son capaces de transportar unos pocos kilos de carga máxima por distancias de hasta 10 kilómetros.

Los drones deben su autonomía a una creciente red de estaciones de recarga de baterías, en donde dejan las usadas recargándose y las reemplazan por unas ya repostadas. El hecho de compartir un mismo software, hace que los que necesiten energía reconozcan cuáles son las que pueden usar.

Pese al adelanto que representa esta nueva innovación, en Estados Unidos está prohibido entregar servicios de mensajería urgente mediante la vía aérea.

Matternet in Haiti from Matternet on Vimeo.

Vía Gizmodo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here