La piel es clave para los seres humanos porque nos mantiene protegidos, pero al parecer los científicos quieren que no seamos los únicos capaces de tener la piel humana, ya que investigadores norteamericanos y chinos acaban de crear una piel artificial que es capaz de percibir el tacto humano.

Específicamente, los científicos lograron crear un trozo de piel humana que se compone de 8 mil transistores, que en definitiva son los que permiten la capacidad de traducir la presión que recibe la piel cuando es tocada por otro ser humano o por cualquier objeto, mandando, por supuesto, la señal al cerebro.

Cabe también destacar que esta técnica utilizada para que sea capaz de percibir el tacto humano, se denomina piezoelectricidad y consiste en lo que sucede cuando se presionan los materiales y existe una polarización eléctrica de su masa, la cual es captada y traducida luego en las señales eléctricas, que en definitiva es la imitación del tacto humano. Esto sucede con el óxido de zinc, por ejemplo.

Finalmente, se subraya que este avance será útil para la creación de humanoides robóticos o precisamente y según palabras del encargado máximo del proyecto, Zhong Lin Wang, “esta piel artificial podría usarse en muchas áreas, incluida la robótica o las interfaces entre ordenadores y personas”, o sea, tal vez más temprano que tarde estemos en presencia de robots casi idénticos a los seres humanos, como en la película Inteligencia Artificial.

Vía GT

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here