Todo tiene un comienzo en la vida y lo mismo sucedió con las páginas web de internet. Por lo mismo, hoy se celebran 20 años desde que apareció el primer sitio en el ciberespacio, invención de un físico de Londres- Tim Berners Lee- que posteriormente fue una revolución.

Es que sin duda es uno de los mayores acontecimientos de la historia tecnológica moderna y hoy hace 20 años, el CERN dio por oficializado el inicio de la World Wide Web como dominio público, a través del uso del lenguaje HTML y el protocolo HTTP.

Cabe recordar entonces que esta primera página web era del CERN y se alojaba en el computador de Tim Berners Lee, mismo que era de la marca NeXT. En el sitio se podía ver información sobre cómo acceder a estas páginas e incluso ayudaba a que los demás crearan sus propios servidores para alojar páginas.

De esta manera y con motivo de conmemorar el suceso, el CERN hoy publicó imágenes de cómo fue esta primera página web, además de comenzar a restaurar, a modo de monumento histórico del ciberespacio, este primer sitio de Internet, el cual puedes apreciar en el siguiente enlace.

Vía First Website Cern

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here