Hace algunos meses un estudio parecido lanzaba el controvertido resultado que demostraba que Android, en cuanto a sistema operativo, era más seguro, lo que molestó mucho a los fanáticos de la empresa de la manzana que confundían lo que tenía que ver con la seguridad de las tiendas de aplicaciones, más que con el OS móvil. Sin embargo, hoy Symantec lo vuelve a confirmar.

Es que resulta que Android presenta mucho menos vulnerabilidades que iOS, sin embargo como su tienda de aplicacines es abierta, los hackers dedican más tiempo para crear aplicaciones con malware, por eso que existe más casos de apps maliciosas en esta plataforma.

Específicamente indicaron que “hoy en día el número de malware en los sistemas operativos móviles no está estrechamente relacionado con las vulnerabilidades. De hecho, mientras que iOS ha mostrado un número amplio de fallos de seguridad durante 2012, sólo se detectó una amenaza que resultase gravemente maliciosa. En el mismo año, Android mostró sólo 13 vulnerabilidades reales, aunque el número de aplicaciones maliciosas o infectadas, además de virus, ha sido muy superior. Las vulnerabilidades son siempre factor muy determinante para la proliferación del malware, aunque la gran cuota de mercado de Android y la apertura de la plataforma con las múltiples posibilidades de instalación de software, hacen que los creadores de malware se sientan atraídos”.

Finalmente, sólo queda aconsejar el tener precaución a la hora de instalar las aplicaciones y leer bien los permisos que te está solicitando dicha aplicación. Es el mejor mecanismo.

Vía TechCrunch

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here