Una nueva terapia y por ende más esperanzas para las familias y los pequeños que sufren de leucemias agresivas. Se trata de una cura que consiguieron científicos estadounidenses del The Children´s Hospital of Philadelphia y de la Universidad de Pensilvania.

Específicamente, se trata de un nueva fórmula en la que reciben un tratamiento con terapia celular, la cual consiste en la reprogramación de las células inmunes, de modo que así estas se multipliquen rápidamente y destruyan las células leucémicas. Un novedoso procedimiento médico que ya logró curar a dos pequeñas con leucemia infantil agresiva, quienes al día de hoy dejaron de presentar evidencia de la presencia de células cancerígenas en su organismo.

Las pequeñas son de 7 y 10 años, siendo la primera de estas, quien se curó en diciembre del 2012, manteniéndose libre hasta el día de hoy y gracias a que recibió células T manipuladas con bioingeniería para destinarlas al tratamieno de este tipo de leucemia, conocida como la LLA o Leucemia Linfoblástica Aguda. Por otra lado, la pequeña de 10 años sufrió una recaída dos meses después del mismo tratamiento, pero en ese momento aparecieron en su organismo células que no albergaban el receptor celular específico, que en el fondo es el objetivo.

Por lo mismo y raíz de este último caso, los investigadores señalaron que “hemos aprendido que para algunos pacientes con LLA habrá que modificar aún más el tratamiento para que este ataque a otras moléculas de la superfice de las células leucémicas”.

Más información en Tendencias 21

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here