HP reveló lo que podría ser una de las revoluciones en el mercado de los teléfonos celulares. Se trata de un tipo de pantalla en la que se puede ver en tercera dimensión y sin necesidad de usar gafas especiales, es decir, lo que el usuario vería serían unas especies de hologramas o la proyección de imágenes más allá de la pantalla.

Específicamente, este nueva tecnología alcanzada por HP, se consigue debido a la utilización de la retroiluminación LED, pues esta permite que se difracten las bandas de luz precisas para que la imagen se pueda ver desde muchos ángulos y sin problema alguno.

Del mismo modo sustituyeron una capa con irregularidades que siempre está presente en las pantallas LCD convencionales y que distribuye la luz de manera uniforme para luego mandarla a través de los filtros de color, los polarizadores y la capa de cristal líquido que es el último paso para llegar al cristal protector y luego al ojo de los usuarios. Dicha capa fue reemplzada por unacapa labrada con surcos nanométricos, que es la que finalmente permite el desarrollo de imágenes tridimensionales tipo hologramas.

Por supuesto, para lograr este progreso los investigadores hicieron muchas pruebas con anterioridad; por ejemplo, en el 2011 consiguieron que una letra X se elevara 4.4 mm de flotación y en los dos años posteriores, el logro fue la emisión de un video a 30 fps.

Y los avances de los investigadores no han quedado ahí, pues ahora ya se pueden mostrar hasta 6 imágenes en tercera dimensión, todas visualizables desde 200 puntos y con una resolución de 127 ppp, o sea, casi como un ordenador común y corriente. Finalmente, sólo queda esperar para ver si lo que se observaba en las películas de ciencia ficción se convierte al fin en una realidad.

Más información en Daily Mail

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here