En Italia se encuentran desarrollando una mano robótica que puede revolucionar el área, ya que además de combinar destreza, fuerza y sensibilidad, es de bajo costo, o al menos en comparación con otras creaciones similares, lo que sin duda es una gran noticia para todos quienes han perdido esta extremidad y con ello se han enfrentado a las dificultades personales y sociales que la amputación implica.

Por lo mismo, esta mano robótica desarrollada en el Centro Científico Piaggo de la Universidad de Pisa y el Instituto Italiano de Tecnología de Génova, puede ser de significativa importancia, ya que implica una construcción sencilla y sólida a un precio muy inferior a cualquier otra mano robótica y es capaz de reproducir movimientos naturales de una mano, pues es sólida y dócil al mismo tiempo.

“Las falanges cuentan con dos pares de cilindro adyacentes que simulan las articulaciones humanas. Los dedos están conectados por articulaciones elásticas sin elementos de conexión mecánica del tipo de tuercas y tornillos que confieren una estructura elástica y sencilla a la mano”.

Mira cómo funciona:

Vía Tendencias 21

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here