¡Llegó el momento! WhatsApp comenzó a exigir el pago por el servicio a usuarios Android

1
Publicado el 5 marzo, 2013 por María José Pulgar en Gadgets

whatsapp

La aplicación de mensajería instantánea que le ha significado un gran dolor de cabeza a las operadoras telefónicas, finalmente comenzó a cumplir su amenaza de cobrar por el uso de la herramienta, luego de que a los usuarios Android se les acaba el periodo de prueba.

Es que hasta ahora, a diferencia de lo que ocurría en la Apple Store, la descarga no tenía ningún costo y los usuarios sólo se dedicaban a gozar de sus bondades, sin embargo WhatsApp ya no será gratuito para toda la vida y la amenaza de que se cobrará cerca de un dólar por la suscripción anual una vez que se cumplan los 12 meses sin costo, ya es un hecho y muchos usuarios Android ya han tenido que pagar para seguir usan WhatsApp.

Hay que recordar que, hoy por hoy, a algunos usuarios se les ampliaba el servicio de forma liberada por un periodo mayor al año, mientras que a otros incluso se los regalaban de por vida, situación beneficiosa que se acabó, pues a quien se le caduca la versión de prueba ahora se le redirigi a la opción de pago de la Play Store.

Ahora, si no te gusta que te vayan a cobrar por usar WhatsApp un año más, no olvides que siempre hay más alternativas en la viña de las aplicaciones y una muy buena opción es LINE o Yuilop. Eso sí, no es que el costo por seguir ocupando la WhatsApp sea desmedido, pero ahorrarse esos pesos a más de alguno le va a gustar.


Acerca del autor

María José Pulgar

Periodista desde el taller escolar en la enseñanza media y profesional desde mi paso por la universidad. Soñadora como todo los colegas con vocación. Amante de los juegos de consola y la tecnología en general, pero con la mira siempre puesta en el acontecer diario de todas las esferas de la vida.