El mercado de los smartphones gama alta está saturada de teléfonos grandiosos que corren como bala y tienen todas las funcionalidades que se les pida aunque muchas de esas finalmente no se ocupen, sin embargo cada uno de estos dispositivos como el iPhone 5, el Galaxy S4 o el Xperia Z, tiene un costo realmente alto si es que no se adquieren con contrato.

Ahora, para suerte de algunos que creen más en lo práctico que en lo que pueda significar una marca, existe smartphones de gama alta que están a un precio mucho menos que los clásicos de las fabricantes como Samsung, Apple o Sony. Es el caso de los teléfonos inteligentes de Blu, compañía que ya lleva tres años tratando de llegar con buenos aparatos celulares a nichos más emergentes. Por ejemplo, por el momento Blu tiene tres buenos terminales disponibles.

El primero de ellos es el Blu One, un dispositivo que en características es superior al iPhone 4S, por ejemplo, y el cual cuenta con una pantalla de 5 pulgadas con Gorilla Glass 2 y resolución HD. Su procesador es un quad-core a 1.2 Ghz y 1 GB de memoria RAM, más 16 GB de capacidad de almacenamiento interno. La carcasa es de aluminio, el grosor de 8,9 milímetros, una batería potente de 2.200 mAh y 13 megapíxeles en su cámara principal.

Luego está el Blu Life View, un smarpthone que tiene la mismas característcas del Blu One salvo por su pantalla de 5.7 pulgadas, la cámara de 12 megapíxeles y la batería de superior de 2600 mAh. Y, finalmente, está el más gama media que es el Blue Play con pantalla de 4,7 pulgadas, cámara de 8 megapíxeles, 4 GB de almacenamiento interno y una batería más reducida de 1800 mAh.

Vía Celularis y The Verge