Los smartphones serán capaces de todo -aunque nunca, o eso esperamos, de reemplazar las amistades o el contacto en directo-. Y un paso hacia ese avance lo acaba de dar Fujitsu con su nuevo sensor en las cámaras fotográficas, mismas que harán posible que con solo mirarla se detecta el pulso cardiaco.

Esto porque la tecnología se basa en los cambios del brillo de la piel y tan sólo luego de enfocar la cara del individuo en 5 segundos y desde una distancia considerable, por lo que no será necesario pegar el ojo a la cámara, por ejemplo. Fujitsu pretende que esta innovación llegue con los lanzamientos de smartphones de fines de año y con el objetivo de acercar el análisis y la monitorización de alguna alteración que eventualmente pudiera ser significativa para el estado de salud.

Ahora, hay que recordar que en las tiendas de aplicaciones online ya existen apps capaces de leer el pulso al enfocar la yema del dedo pegada a la cámara, pero la tecnología de Fujitsu será aún más eficaz en tiempo real, proporcionando mayor precisión. Por lo mismo, mientras aterriza dicha tecnología, una app muy popular y útil es Cardiio (descárgala para iOS).

Vía The Verge

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here