Se trata de GeneRun, un juego que tiene por finalidad el que se muestren los cambios más comunes que se observan en los genes debido a la disminución o al aumento de cromosomas y que son los que potencialmente pueden provocar la aparición de tumores cancerígenos.

Cabe destacar que la idea surgió en conjunto con especialistas genetistas y expertos en el estudio del cáncer, quienes en colaboración con desarrolladors de Google, Amazon y Facebook, quieren crear un videojuego que ayude a la decodificación de las causas que generen el cáncer y con ello caminar hacia la búsqueda más concreta de una solución.

Evidentemente, se trata de un dinámica crowdsourcing, pues los developers recrearán el proceso en el juego y los expertos cientificos visualizarán las posibles causas para encontrar así alguna solución posible y de manera más rápida que un proceso normal de laboratorio.

“Los futuros pacientes de cáncer recibirán tratamientos enfocados en las huellas genéticas de su tumoración, así que esperamos que ese emocionante proyecto adelante el día en que eso se convierta en una realidad. Estamos realizando un gran progreso comprendiendo las rzones genéticas por las que el cáncer se desarolla. Pero las pistas sobre por qué algunos tratamientos funcionarían y otros no, únicamente pueden ser deducidas mediante el análisis de factores que deben ser observados por el ojo humano y esto podría tomar años. Con esta iniciativa aceleraremos el descubrimietno de nuevas formas de diagnóstico y tratamiento para el cáncer, con mayor precisión”, indicaron los especialistas.iTechPost

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here