En muchos mercados del mundo los usuarios están ávidos por adquirir el nuevo buque insignia de Sony. Y afortunadamente con el inicio del Mobile World Congress llega una noticia que todos estaban esperando, ya que se anunció que el Xperia Z llegará esta semana a más de 60 países del orbe, aunque lamentablemente no se específico de qué nacionalidades serán los afortunados usuarios.

Eso sí, cabe destacar que como ya empezó la semana, es muy probable que antes que termine ya se sepa el listado final de los países a los que llegará en esta oportunidad el Xperia Z resistente al agua y al polvo.

Ahora, en cuanto a nuevos terminales se trata, hay que consignar que con la llegada de Firefox OS ya hay varios fabricantes interesados en portar al nuevo sistema operativo; primero porque ya está arriba del buque ZTE y Alcatel, y ahora Telefónica reveló que Sony también lanzará al mercado un terminal con el OS de Mozilla.

De todas maneras, hay que ser cautelosos con el tipo de dispositivo que lanzarán con Firefox OS, pues al ver las características del ZTE Open y el Alcatel One Touch Fire, se podría dilucidar con anterioridad que se tratará de un smartphone más bien gama baja o que apuntará ligeramente a la gama media.

Vía Engadget