Sony anuncia la PlayStation 4 ¡Conoce todas sus novedades!

Comentarios desactivados
Publicado el 20 febrero, 2013 por María José Pulgar en Juegos

PS4

Finalmente Sony presentó lo que será su nueva generación de consolas. Se trata de la PlayStation 4 cuyas características son las que se filtraron durante las semanas anteriores. Una de las mayores novedades tiene que ver con su nuevo DualShock, el cual presenta un panel táctil que incorporará cuatro nuevas funciones y que se denomina with touchpad.

En cuanto a características más técnicas, la PS4 se basará en la arquitectura x86 y una GPU Enhanced PC, más 8 GB de memoria RAM unificada y un disco duro clásico. Ahora, en cuanto a la velocidad y experiencia de jugabilidad, este nueva consola de Sony añade un chip secundario que se ocupará de las tareas en segundo plano.

El DualShock en profundidad

Además de la panel táctil adherido al medio del DualShock, este control ahora incorpora un botón trasero útil para compartir en las redes sociales partidas y diverso contenido, junto con un puerto Jack de 3.5 mm para conectar cualquier headset.

Por supuesto, el nuevo panel táctil es el más interesante, ya que su capacidad sensitiva permitirá el reconocimiento de gestos y movimientos, pero no sólo queda en eso el nuevo DualShock, porque otra importante característica es la barra de luz superior que da hacia la pantalla y que servirá para que el mando sea seguido por el sensor tipo Kinect con cámara 3D que trae la PS4.

Otro servicios

También se harán presente los juegos en la nube y las funciones sociales, confirmándose el streaming de juegos del que se había rumoreado hace unos días. Sí, porque a la PS4 se integra Gaikai, una empresa famosa por su servicios de juegos en la nube, es decir, el usuario tendrá la oportunidad comenzar una partida desde la tienda online sin necesidad de descargar el juego, mismos que podrá ser probado antes de que se compre.

Cabe destacar que por el momento, no se ha mostrado cómo será la consola.


Acerca del autor

María José Pulgar

Periodista desde el taller escolar en la enseñanza media y profesional desde mi paso por la universidad. Soñadora como todo los colegas con vocación. Amante de los juegos de consola y la tecnología en general, pero con la mira siempre puesta en el acontecer diario de todas las esferas de la vida.