Las patentes son fieles representantes de las intenciones tecnológicas futuras de cada una de las fabricantes de teléfonos inteligentes y los ex RIM acaban de registrar una idea bastante particular. Se trata de un sistema de bisagras que permitiría girar la pantalla en 180 grados.

Por supuesto, el fuerte de BlackBerry siempre ha sido el teclado, tan revolucionari en su momento, por lo que ahora con nuevo sistema operativo no quieren renunciar a su caballito de batalla y esta patente tiene directa relación con un mejor aprovechamiento del teclado de sus terminales.

Sí, porque al inclinar o rotar en 180 grados, la pantalla quedaría perfectamente sincronizada con el teclado, otorgándole la apariencia de un mini ordenador portátil, facilitando aún más el sistema de escritura que utilizarán sus usuarios finales.

Ahora, siempre este tipo de registro de patentes hay que tomárselos con mesura, porque pueden estar pensadas a muy largo plazo, así como ni siquiera podrían estar realmente trabajadas, presentándolas sólo para que nadie les robe la idea y así cobrar derechos de autoría.

Finalmente, es el tiempo tecnológico y los lanzamientos al mercado, los que siempre dictaminan si tal idea aterrizó o no en la vida real.

Vía Engadget