La compañía finlandesa recibió una beca para profundizar con el trabajo en grafeno, que es nada más ni nada menos, que el material más resistente del mundo. La donación proviene del programa de tecnologías emergentes del futuro y que pertenece a la Unión Europea.

Cabe destacar que Nokia ya es parte del The Graphene Flagship Consortium, organización que pretende mejorar el mundo con la utilización de este material que contiene sólo un átomo de espesor y que según Nokia es 300 veces más fuerte que el acero, junto con ser el “conductor más lígero y natural”.

Al respecto, Henry Tirri, vicepresidente ejecutivo y director de tecnología de Nokia, indicó que “tenemos raíces profundas en el campo y comenzamos a trabajar con el grafeno en el 2006, desde entonces hemos identificado varias áreas de las tecnologías de la informática moderna en que este material se puede aplicar, sin embargo las mayores innovaciones aún no se han descubierto”.

Finalmente cabe destacar que esta beca de la UE a Nokia durará por un periodo de 10 años, momento en que ya se deberían ver las primeras revoluciones realizadas gracias a la utilización del grafeno.

Vía Mashable

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here