Otro gran avance de la ciencia es el que representa la primera mano biónica, ya que esta, gracias a que permite la percepción sensorial, le entregará un mundo nuevo de posibilidades a los pacientes que han perdido sus manos por el motivo que sea.

Lo más importante es que esta mano biónica puede ser transplantada en estos pacientes y la operación podría llevarse a cabo ya a fines del 2013, un procedimiento que sin duda resulta muy importante si se considera que le devolvería la sensación, la percepción a quienes perdieron esa capacidad con la amputación de su mano.

El primer paciente que recibiría esta mano biónica, es un joven de 20 años y residente en Roma, quien perdió la parte inferior del brazo luego de un accidente y que ahora, tras la operación podrá volver a sentir con su mano gracias a que esta mano biónica se conecta directamente al sistema nervioso vía electrodos dirigidos en dos de los principales nervios del brazo del ser humano. Uno es el nervio medio y el otro el cubital.

Considerando lo anterior, es cómo estos pacientes podrán controlar sus manos con el pensamiento, junto con sentir aquello que palpan o tocan, gracias a que los sensores de la mano estarán funcionando y con ello enviando señales sensoriales al cerebro.

Finalmente, habrá que esperar hasta fines de año para ver cómo resulta esta mano biónica conectada al paciente, quien la llevará puesta por lo menos por un mes con el fin de comprobar cómo se adapta la prótesis.

Vía Daily Mail

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here