Leap Motion, la diminuta caja mágica que te hará controlar el ordenador con gestos flotantes

0
Publicado el 28 febrero, 2013 por María José Pulgar en Computación

leapmotion

Al parecer el futuro de los comandos gestuales está en los toques flotantes, vale decir, el usuario ni siquiera tendrá que poner sus dedos en las pantallas touch para navegar por internet y los distintos menú de sus ordenadores o smartphones.

Ejemplo de ello es Leap Motion, un innovador aparato de tamaño muy pequeño que hará posible que este futuro sea una realidad en mayo, momento en que comenzará a comercializarse en el mercado norteamericano y por un precio de $80 dólares que no parecen excesivos si se considera lo que permitirá hacer a los usuarios.

Así, este aparato que se venderá a través de las tiendas BestBuy, se conectará a los ordenadores tanto con OS X como con Windows mediante USB, haciendo posible que este se controle con los gestos de los dedos pero sin tocar la pantalla, vale decir, con movimientos en el aire y una precisión muy por sobre el nivel de los controladores por gestos que existen en el mercado.

Pero ver para creer y acá tienes un video en el que puedes ver en acción a Leap Motion:

Vía Leap Motion


Acerca del autor

María José Pulgar

Periodista desde el taller escolar en la enseñanza media y profesional desde mi paso por la universidad. Soñadora como todo los colegas con vocación. Amante de los juegos de consola y la tecnología en general, pero con la mira siempre puesta en el acontecer diario de todas las esferas de la vida.

0 Comentarios



Comenta Primero


Deja una respuesta

(requerido)