La tecnología de los teléfonos inteligentes ya comenzó a arribar a los automóviles, mismos que el 2014 y en su mayoría, contarán con conectividad a internet, lo que abrirá una gran cantidad de opciones para la creación de nuevas utilidades, como lo son las aplicaciones.

Ahora, la idea es que este control de internet se realice mediante la utilización de la voz y no al apretar botones, ya que precisamente lo que se busca es evitar las distracciones físicas que proporcionar el uso de un smartphone al conducir. Es que cabe recalcar que el 25% de los accidentes de tránsito de Estados Unidos, son causados por el uso del celular inteligente.

Por otro lado, el aterrizaje de aplicaciones haría posible que el conductor encuentre, por ejemplo, estacionamientos gratuitos, reseñas de restaurantes, así como visualizar en su parabrisas, la dirección del lugar al que escogió ir e incluso ver en modo holograma la navegación en ruta vía GPS y todo sin tener que tocar nada y sólo al usar los comandos de voz, como Siri de Apple.

Cabe destacar que dentro de las grandes marcas que está apostando porque esta tecnología llegue completamente en el 2014 a sus vehículos, se encuentran Audi, BMW y Mercedes, mismas que ya ofrecen conexión a internet actualmente.

Vía Daily Mail

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here