Los grandes están siendo vulnerados, primero fue el The Wall Street Journal, luego el The New York Times, Twitter, Facebook y ahora Apple, compañía que acaba de reconocer que fueron víctimas del ataque los hackers.

Como era de esperarse, estos hackers se aprovecharon de la vulnerabilidad tan critica- y advertida además- de Java, logrando infectar con un malware varios Macs en el camino, aunque los de la manzana fueron rápidos en lanzar un parche para eliminarlo.

Específicamente, sus palabras fueron las siguientes:

“Apple ha identificado un malware que infectó a un número limitado de sistemas Mac a través de una vulnerabilidad en el plugin de Java para navegadores. El malware ha sido utilizado en un ataque contra Apple y otras compañías, y se extendió a través de un sitio web para desarrolladores de software. Se identificó un pequeño número de sistemas dentro de Apple que fueron infectados y se aislaron de nuestra red. No hay evidencias de que se haya extraído ninguna información de Apple. Estamos trabajando de cerca con la policía para encontrar la fuente del ataque.

Desde OS X Lion, los Macs se entregan sin Java instalado, y como medida de seguridad adicional OS X deshabilita automáticamente Java si no se ha utilizado durante 35 días. Para proteger a los usuarios de Mac que tenga instalado Java, hoy lanzaremos una actualización de la herramienta de eliminación de malware con la que poder comprobar su sistema y eliminarlo en caso de encontrarlo”.

De este modo, se le recomienda a los usuarios de OS X que ejecuten la actualización que pronto aparecerá en sus equipos y así evitar ser infectados por este gusano.

Vía The Verge

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here