Parece sacado de un cuento de terror en el cual los habitantes de un pueblo tendrían que defenderse de una plaga de vampiros, debiendo conseguir todos los ajos del mundo, sin embargo se trata de un real cartel de contrabando de ajos.

No fue por el olor del cargamento pero al menos los fiscales suecos se dieron cuenta de un importante contrabando de ajos que se estaba llevando a cabo. Sí, aunque suene extraño, en Europa dos hombres británicos ganaron millones de euros gracias al condimento y antídoto contra vampiros.

Específicamente se trató de ajo chino, el cual contrabandeaban desde Noruega hacia Suecia, esto porque en el primer país no existe el impuesto a la importación del ajo, de modo que desde ahí lo llevaban de manera clandestina hacia el mercado sueco, evadiendo así los 9,6% de impuestos.

Cabe destacar que este no es el primer caso de contrabando de ajo, pues ya en diciembre del año recién pasado hubo un caso de contrabando de ajo chino hacia el Reino Unido y antes, en marzo, el jefe de la empresa de producción de frutas más importante de Irlanda, fue culpado de evadir impuestos y estafa, al hacer pasar ajo chino por manzanas.

Vía BBC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here