Persiguiendo su apuesta por el planeta de los videojuegos más allá de las tarjetas gráficas y procesadores móviles, los chicos de Nvidia trabajan en un ambicioso proyecto denominado Shield, el cual acaban de dar a conocer en el CES 2013.

Es que al parecer muchos más actores quieren entrar a competir en un rubro que crece día a día, dada la transversalidad que representa su nicho. Es por este motivo que los de Nvidia decidieron entrar de lleno con el projetc Shield, una consola portátil que contará con la garantía Tegra 4.

Pero no sólo eso, pues además de incorporar un potencia gráfica a la altura, tendría una pantalla multitáctil retina de 5 pulgadas a 720p y su interfaz sería de Pure Google, junto con la operatividad de Android. Y por supuesto que cuenta con controles con botones, salida HDMI y puertos microUSB y SD.

Como es de esperarse, la gracia es que puede correr los clásicos juegos como Need For Speed o Assassin`s Creed, pero también se podrá conectar a la Google Play mediante red Wi-Fi, con el fin de bajar los juegos destacadas de dichas plataforma online, así como también tendrá acceso a los juegos que el usuario tiene en un PC por ejemplo y jugarlo gracias a la consola de Nvidia en el televisor.

En cuanto al sonido, este se basa en un altavoz bass-reflex envolvente, mientras que la batería es duración extendida autónoma, de entre unas 8 a 10 horas. Ahora, esto recién comienza a revelarse, por lo que ni precio ni posible fecha de lanzamiento hay disponible aún, pero para calmar tu ansiedad gamer, te dejamos una video que demuestra cómo funciona.

Vía Mashable

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here