Como alternativa a WhatsApp ha sido un completo éxito. Tanto es así que sus creadores quieren ir por más y se atrevieron con el desarrollo de un antivirus propio que además es gratuito.

Empujados por los logros de Line, la aplicación de mensajería instantánea que le quita usuarios a WhatsApp últimamente, acaban de anunciar la aparición de LINE Antivirus, una herramienta que buscará malwares para mantenerlos alejados de los terminales con Android.

Uno de los principales modos de funcionamiento tiene que ver con los permisos que tienen las aplicaciones en el dispositivo, ya que LINE Antivirus comprobará mediante sus modos de escaneo – normal y rápido- estas licencias y luego le proporcionará al usuario una lista de todas esas apps que están solicitando permiso para ejecutar acciones poco habituales.

Cabe subrayar que la opción de escaneo rápido permite ejecutar en cualquier momento la acción de investigar a aquellas apps maliciosas, mientras que la normal lo hace en tiempo real, es decir se ejecuta desde que el terminal se prende, lo que por un lado aumenta las medidas de seguridad pero que por otro disminuye la duración de la batería.

Para los expertos no siempre es recomendable utilizar estas herramientas provenientes de desarrolladores poco expertos en la materia, así que sólo resta darle una oportunidad de ver cómo anda realmente.

Descárgala acá.

Vía Genbeta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here