104 osos estuvieron a punto de ser desalojados de su hogar en el Santuario Parque Nacional de Tam Dao, mismos que fueron rescatados en su momento de granjas ilegales que se dedican al comercio de bilis.

La bilis de los osos en China se utiliza para la creación de medicamentos tradicionales del país, sin embargo este uso es ilegal y afecta significativamente a la población de dicha especie. Por suerte, siempre existen grupos de bienestar animal que se preocupan de que esto no pase y por tal motivo rescataron al menos 104 osos.

Los animales fueron llevados al Santuario Parque Nacional de Tam Dao en Vietnam y ahí gozaban de una nueva vida, la cual estuvo a punto de interrumpirse tras conocerse que este iba a cerrarse, debiendo desalojar a los osos que no tenían una nueva residencia donde llegar.

Ante el hecho, algunos trabajdores denunciaron que la decisión se debía más bien a un negocio de ventas de tierras del Parque y que por esa razón se cerraría y no por seguridad nacional. Finalmente, luego de la polémica, el primer ministro Nguyen Tan Dung, anunció que el Parque ya no cerraría y que incluso tenían planes de expandirlo.

Cabe recordar que la bilis de los osos se ocupa en China porque supuestamente disolvería los cálculos de los riñones y la vesícula, una creencia que llevó a que se establecieran cientos de granjas dedicadas al negocio. Una vez los osos capturados son puestos en jaulas y aunque no los matan para obtener la bilis, sí los dañan cuando los cazan, pues a muchos les falta un brazo o una pata.

Si quieres informarte más de esta lamentable tradición China, visita el sitio Animals Asia y descubre cómo ayudar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here