Capturas de pantalla de filmaciones hechas por NHK y Discovery Channel en julio del 2012 muestran a un calamar gigante en el mar cerca de la isla Chichi.

El calamar fue descubierto a una profundidad de 630 metros en un sumergible en julio, a unos 15 km al este de la isla Chichi en el norte del Océano Pacífico. Los científicos y los organismos de radiodifusión, dijeron el lunes que habían capturado imágenes de un calamar gigante vagando por las profundidades del Océano Pacífico, que muestran su hábitat natural para la primera vez.

El Museo Nacional de Ciencias  de Japón ha logrado filmar a la criatura en alta mar a una profundidad de más de medio kilómetro después de asociarse con la cadena pública japonesa NHK y el Canal de EE.UU. Discovery. El invertebrado masivo es parte de una leyenda, por los avistamientos de una enorme bestia en el océano reportado por marineros durante siglos.

Se cree que la criatura es el origen de la leyenda nórdica de Kraken, un monstruo marino que según la leyenda ha atacado barcos en aguas de Escandinavia durante el último milenio. Los científicos en su búsqueda utilizaron un sumergible para descender a las profundidades oscuras y frías del norte del Océano Pacífico, donde a unos 630 metros se las arreglaron para filmar una muestra de tres metros. Después de alrededor de 100 misiones, durante los cuales pasaron 400 horas en el submarino, la tripulación de tres hombres siguieron a la criatura a un lugar a unos 15 kilómetros (nueve millas) al este de la isla Chichi en el Pacífico norte. El investigador Tsunemi Kubodera dijo que siguió al enorme molusco a una profundidad de 900 metros a medida que nadaba en el océano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here