Fue un anhelo de los propios creadores de la red social y de los mismo usuarios. Es que finalmente arribó el buscador de Facebook que permitirá explorar dentro de toda la información de la cuenta y en general, además de asociarse con Bing.

Desde que se anunció el evento que presentaría una nueva creación de Facebook, todos especulaban o que sería el smartphone propio o el siempre requerido buscador propio. Y bingo, porque la segunda opción fue la correcta y muestran con orgullo a Graph Search.

La idea es que este buscador funcione como lo hace Google por ejemplo, pero con todo el contenido relacionado con las actividades que se hacen dentro de la red social. En este sentido los usuarios podrán buscar “amigos a los que les gusta Inteldig”, y sus contactos que hayan hecho Like a la página, aparecerán como resultados.

Claramente, lo anterior es a modo general, pues habrán categorías de búsqueda que la harán más sencilla la tarea a los usuarios, para poder así filtrar y perfeccionar los resultados que están requiriendo. Además, si lo que quieren saber es un contenido distinto a lo que acontece en Facebook, también podrán hacerlo, pues la red social se asoció con Bing para ampliar el escenario del buscador.

Ahora, en cuanto a la privacidad, Zuckerberg es enfático en recalcar que todo se basa en lo que puede ver o no determinado usuario del contacto.

Finalmente, cabe destacar que Graph Search se encuentra en estado beta, pero que aún así se ve muy completo. Al respecto, Mark indicó que “se trata de una manera muy distinta de buscar la información en Facebook. Fue un gran reto para nuestros ingenieros, ya que hay un billón de conexiones y hemos tardado más de un año en desarrollarlo”.

Vía The Verge

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here