Los delfines además de ser uno de los animales más bellos, también es de los más inteligentes y eso acaba de demostrarse nuevamente luego de que un equipo de camarógrafos filmara como un grupo de estos sostenía a un compañero moribundo para que pudiera respirar mejor.

El acontecimiento se desarrolló en el Mar del Este de Corea del Sur y dejó impactado al grupo de científicos porque no es común observar a muchos delfines ayudando a otro, pues anteriormente se habían logrado captar imágenes de colaboración entre una madre y su hijo, pero no más allá de ese número.

En este caso, todo el grupo de delfines sumó fuerzas y formaron una balsa con sus cuerpos para intentar mantener al delfín enfermo. Se trató de 10 delfines aproximadamente, los cuales lo empujaban desde el costado y por debajo, mientras que otros cinco se alinearon horizonalmente para formar una especie de balsa.

Lo más impactante es que uno de ellos levantaba la cabeza del delfín enfermo para que pudiera respirar. Lamentablemente los esfuerzos fueron infructuosos, aunque luego de que el delfín falleciera, estos seguían intentando que se recuperara.

Vía BBC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here