Fulton Innovation ha estado mostrando avances en energía inalámbrica en el CES desde hace años, y aunque la tecnología no es muy popular, recibió un poco de apoyo el 2012. Teléfonos alto perfil como los teléfonos Nokia Lumia 920, HTC Droid ADN y Nexus 4 son todos compatibles con el estándar “Qi” que Fulton apoya, y es de esperar que incluyan más dispositivos en el 2013.

La compañía generalmente se aprovecha de la feria CES para mostrar la tecnología nueva y emergente que no tiene un lugar aún en los productos de consumo, y este año no es la excepción. Probablemente, la tecnología más intrigante en la exhibición es la nueva tecnología Fulton de doble sentido. La compañía estará mostrando una tableta que puede ser cargada de forma inalámbrica – pero también puede compartir esa carga con otros teléfonos compatibles con Qi. Un vídeo de demostración rápida fue lanzado por Fulton hace unas semanas, mostrando como la tableta puede funcionar como una plataforma de carga inalámbrica para otros dispositivos, algo que puede ser útil si el teléfono está muriendo, mientras que la batería de la tableta se mantiene cargada.

 

Tal vez lo más útil  de Fulton será la nueva superficie cargadora de multi-dispositivos Qi, que  podrá cargar en una sola superficie todos los dispositivos compatibles, mientras que se adapta en la marcha a la potencia de las diferentes necesidades del teléfono. En un hogar con multi-dispositivos, ésta podría llegar a ser una solución más elegante de lo que actualmente está disponible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here