Así como Steve Jobs fue un revolucionario de le tecnología móvil, este joven de 15 años lo puede ser en el área de la salud, ya que logró desarrollar un examen que permitiría descubrir tempranamente el cáncer de páncreas que mató al genio de Apple.

Lo importante es que esta prueba no sólo es innovadora sino que además es de bajo costo, ya que se trata de una simple varilla que mide los niveles de mesotelina, que el biomarcador que avisa sobre el cáncer de páncreas a través de la sangre y la orina.

Cabe destacar que en la actualidad, este cáncer mata, después de cinco años, a 19 de los 20 pacientes que lo padecen, ya que lo más difícil es detectar tempranamente el mal, por lo que evidentemente, el descubrimiento de Jack Andraka, podría llegar a ser fundamental y salvar así miles de vidas.

Y no es para menos, porque según los expertos más avezados este test con sensor especial, podría subir las tasas de supervivencia a “casi el 100 por ciento”, ya que ha demostrado ser 28 veces más rápido y 28 veces menos costoso que los ya existentes. Además tiene más del 90% de precisión.

Ahora, lo mejor es que esta prueba que desarrolla el joven de 15 años gracias a la obtención de un fondo de $75 mil dólares – ganó la beca Intel Science Fair 2012- , también es útil para detectar el cáncer de ovario y el del pulmón.

En cuanto a su modo de uso, este funciona tal como un test para detectar los niveles de azúcar, pues, por ejemplo, sólo hace falta una gota de sangre en las tiras de papeles para identificar si los pacientes tiene el biomarcador de la mesotelina.

Vía Daily Mail

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here