Profesor de Harvard busca madre que quiera ser la primera en dar a luz a un bebé clonado del hombre Neandertal y así aportar con más diversidad e inteligencia en el planeta.

Parece loco y lo es. Sí, porque un genetista líder de Harvard pretende que una mujer quiera prestarse para tal experimento y así de a luz a un bebé Neandertal como si no hubiese pasado el tiempo. Es que cabe recordar que el neandertal es el gran antepasado del hombre moderno y que se extinguió luego de unos 33 mil años.

Se trata de George Church, profesor de genética de la Escuela Médica de Harvard, quien cree que es absolutamente posible recrear a este neanderthal – para él seres humanos muy inteligentes- a través de la medicina moderna.

Específicamente, el doctor George Church señaló que “ya he logrado conseguir suficiente ADN de huesos fósiles para reconstruir el ADN de la especie humana extinta, pero ahora necesito una mujer aventurera que quiera ayudarme a lograrlo”, vale decir, la idea es elaborar un ADN sintético para que se pueda dar vida a este neandertal que, según él, vendrá a beneficiar a la actual especie humana.

Ahora, tal vez es extraño pensar que una antepasado sea más inteligente que los actuales seres humanos, sin embargo para el profesor “ellos podrían pensar e manera diferente. Sabemos que tenían un mayor tamaño craneal. Incluso podrían ser más inteligentes que nosotros”.

Por ejemplo, en el caso de que el mundo entero se vea enfrentado a una epidemia o un meteorito, su forma de pesar podría aportar nuevas miradas beneficiosas para responder a las problemáticas y no sólo eso, pues el aporte iría más allá.

Es que para el profesor el hombre neandertal “incluso podría convertirse en una clase política. El objetivo principal es aumentar la diversidad, pues la única cosa mala para la sociedad es la baja diversidad. La recreación de los neandertales sería principalmente una cuestión de prevención de riesgo social”.

Respecto de por qué el cree que la medicina moderna es capaz de conquistar hazañas como esta, él indicó que “ depende de muchas cosas, pero creo que se puede hacer. La razón por la que lo consideraría una posibilidad es que un grupo de tecnologías se están desarrollando más rápido que nunca. En particular, la lectura y la escritura del ADN es ahora aproximadamente, un millón de veces más rápida que hace siete u ocho años”.

Cómo hacerlo

Una vez lista la madre que quiera subirse a la máquina del tiempo, el genetista deberá secuenciar el genoma del neandertal y luego cortarlo en unos 10 mil pedazos que pasarán por el proceso de la sintetizado, para finalmente introducir los trozos de una de estas células en una madre humana.

Más información en Daily Mail

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here