YouTube hizo una breve reaparición en Pakistán después de una ausencia de tres meses.

El servicio de intercambio de videos, el cual fue bloqueado por el gobierno de ese país en septiembre pasado, estuvo a disposición de los usuarios de internet en Pakistán entre tres minutos y tres horas el sábado, según medios de comunicación.

La prohibición sobre el sitio, que ha estado bloqueado después de negarse a sacar un clip que se burla del profeta Mahoma, fue levantada y luego reinstalada después de que fuera decretado que todavía alberga contenido calificado como “blasfemo”.

YouTube fue bloqueado en Pakistán el 17 de septiembre después de que Medio Oriente estalló en protestas en reacción a la “inocencia de los musulmanes”, un video en YouTube que muestra al profeta Mahoma como un bufón. Publicado en julio, el clip del cineasta Nakoula Basseley Nakoula sirvió como un trailer de una próxima película.

El rápido cambio de actitud parece ser el resultado de la falta de coordinación dentro del gobierno de Pakistán. El ministro del Interior Rehman Malik anunció en Twitter que el desbloqueo de YouTube era inminente.

Sin embargo, después de que la prohibición fue levantada, los funcionarios del gobierno pronto se enteraron de que “la inocencia de los musulmanes” aún se encontraba en YouTube, por lo que el primer ministro Raja Pervez Ashraf ordenó que los proveedores de su país de servicios de internet que volvieran a bloquear el sitio de intercambio de videos.

El país ya ha tratado de bloquear el acceso a los vídeos de YouTube, incluyendo un clip de un legislador holandés en 2008. En 2010, también se buscó una prohibición general de “contenido objetable” en torno a una página de Facebook llamada “Postea dibujos del Día Profeta Mohammad”.

No se sabe cuando el gobierno de Pakistán hará otro intento por desbloquear el sitio – pero si quiere proteger a sus ciudadanos del resto del mundo, tal vez sea mejor seguir el ejemplo de Irán y crear su propio sitio estatal para compartir videos.

Más detalles en: CNET News

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here