Ya en septiembre, Windows 7 finalmente superó a Windows XP como el sistema operativo más popular del planeta. Esto marcó el fin de una era que estaba dominada por el PC.

Ahora es Windows 8 el que comienza a capturar los mercados de escritorio y móviles, y los primeros resultados muestran que está mejorando lentamente en cuota de mercado.

Las últimas cifras del noviembre dadas por Net Applications muestran que Windows 7 sigue siendo el sistema operativo más popular del planeta con 44,71% del mercado de escritorio.

No es inesperado ya que el uso de Windows XP sigue cayendo mientras la gente sigue para actualizar a Windows 7 o 8. El OS que ta cumple una década está ahora en 39,82%. La desgracia de Windows Vista es todavía sólo un punto en el radar con un magro 5,7% en cuota de mercado.

En cuanto a Windows 8, Net Applications lo ha estado siguiendo desde los tempranos preestrenos en enero de este año. En ese momento, sólo el 0,02 del mercado de escritorio estaba usando Windows 8.

Esa cifra finalmente subió a 0,41% en octubre justo antes de su lanzamiento oficial. Tras el lanzamiento, el uso saltó por encima de 0,60%, a un relativamente impresionante 1,09% en cuota de mercado.

Más detalles en: Web Pro News