La red de microblogging ha comenzado el despliegue de una característica prometida que permite a los usuarios descargar su archivo completo de tweets.

Los usuarios de Twitter comenzaron a twittear anoche sobre la aparición en la configuración de una característica nueva que permite a los usuarios “Solicitar su archivo”.

Una breve nota bajo el nuevo botón informa a los usuarios que “se puede solicitar un archivo que contiene la información, comenzando con su primer tweet. Un enlace será enviado por correo electrónico cuando el archivo esté listo para su descarga”.

La nueva característica no parece ser parte de un amplio despliegue en este momento, ya que aún no está disponible para todos los usuarios. Un representante de Twitter dijo a CNET que la compañía está probando la función “con un porcentaje muy pequeño de usuarios”.

El CEO Dick Costolo anunció durante un discurso en la conferencia de la Asociación Noticias Online en San Francisco en septiembre que espera ofrecer a los usuarios una de las capacidades más deseadas por fin de año.

“[Es] una prioridad absoluta que queremos tener de aquí a finales de año”, dijo.

El movimiento trae Twitter en línea con otras empresas que permite la exportación de datos por parte de los usuarios que lo crean.

Diciendo que “los usuarios deben ser capaces de controlar los datos que almacenan en cualquiera de los productos de Google”, la herramienta de liberación de datos para Google está diseñado “para que sea más fácil para los usuarios mover sus datos de entrada y salida de los productos de Google”, como Gmail y Drive.

La opción de descargar información en Facebook permite a los usuarios obtener una copia de lo que han compartido en Facebook, por ejemplo, fotos, publicaciones, mensajes, lista de amigos y conversaciones de chat.

Twitter apuntó en su momento a Instagram

En este punto, la mayoría de las personas saben que Facebook compró Instagram por mil millones de dólares. Más detalles sobre el acuerdo entre Facebook y Instagram indican que Twitter también intentó pujar por la “niña bonita” de los gadgets.

Según Reuters, Twitter ofreció 525 millones dólares para comprar Instagram. De acuerdo con el informe, Kevin Systrom había acordado verbalmente a vender su compañía a Twitter por 525 millones en marzo. Systrom más tarde canceló la oferta de acuerdo a fuentes familiarizadas con las negociaciones.

La agencia informativa apuntó que durante las negociaciones con los ejecutivos de Instagram, Twitter había dado a Systrom algunas hojas sobre los detalles del acuerdo propuesto.

Systrom dijo a los reguladores del estado de California bajo juramento después de vender a Facebook que Instagram que no había recibido ninguna “hoja formal con una oferta” de otros compradores a Facebook.

Más detalles en: CNET News

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here