Un nuevo estudio ha demostrado que un medicamento destinado a tratar la diabetes podría restaurar la memoria en las células del cerebro afectadas por la enfermedad de Alzheimer.

El estudio, publicado en The Journal of Neuroscience, demostró que un medicamento llamado AC253, que nunca llegó al mercado como un tratamiento para la diabetes, podría bloquear los efectos de la proteína amiloide en el cerebro. Las amiloides pueden provocar la muerte de las células cerebrales, y se encuentran en cantidades anormalmente grandes en el cerebro de los pacientes con demencia.

“Esto es muy importante porque nos dice que las drogas como estas podrían ser capaces de restaurar la memoria, aún después de la enfermedad de Alzheimer puede haber establecido,” dijo el doctor Jack Jhamandas, el investigador principal del estudio y perteneciente a la Universidad de Alberta.

Los investigadores analizaron muestras de tejido cerebral de los animales con Alzheimer y probaron su capacidad de memoria por shock con impulsos eléctricos. Cuando se le dio AC253 a las células cerebrales, se encontró a través de otras pruebas de schok de memoria que las células habían tenido su capacidad de memoria restaurado a niveles similares a las células normales del cerebro.

“Creo que lo que hemos descubierto puede ser parte de la solución, pero no puedo decir que será la solución”, dijo Jhamandas.

“Hay una larga lista de medicamentos y enfoques que no se ha analizado como se esperaba en la lucha contra el Alzheimer. No creo que un medicamento o enfoque va a resolver la enfermedad de Alzheimer, porque es una enfermedad complicada, pero yo soy cautelosamente optimista sobre nuestro descubrimiento y sus implicaciones”.

Los investigadores continuarán su prueba para ver si el medicamento se puede utilizar para prevenir el deterioro del comportamiento y la cognición en animales que van a desarrollar la enfermedad de Alzheimer. Las pruebas tendrán por lo menos un año en completarse, pero Jhamandas cree que los ensayos clínicos podrían comenzar dentro de cinco años.

Más detalles en: Web Pro News

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here