El mundo finalmente va a ver los frutos de Tizen, el sistema operativo móvil de código abierto que cuenta con el apoyo de Samsung, DoCoMo, Vodafone y otros, en 2013, según un informe del Daily Yomiuri de Japón que dice que el compromiso de los coreanos es presentar los primeros dispositivos con el OS.

El periódico cita fuentes de la operadora japonesa DoCoMo que afirman que la compañía está trabajando con Samsung y otros en la industria móvil para lanzar un teléfono basado en la plataforma este próximo año. El informe no tiene detalles precisos, ya sea en términos de especificaciones del teléfono o fechas programadas de lanzamiento.

Samsung probablemente comenzará a vender los teléfonos inteligentes el año que viene y es posible que sea lanzado en Japón y en otros países alrededor al mismo tiempo, según las fuentes.

Dada la importancia del evento Mobile World Congress en febrero – una feria enfocada en lo móvil donde numerosos nuevos dispositivos se darán a conocer – parece probable que un primer vistazo del teléfono podría venir después, pero las fechas de lanzamiento en el mercado son menos claras, especialmente con el próximo Galaxy S4 como la prioridad más inmediata de Samsung.

La decisión de la empresa de Corea de participar con Tizen sorprendió a muchos, ya que parece ir en contra de su compromiso con Android, sin embargo, el movimiento da muestra de una diversificación de sus opciones, y la compañía también ha dicho que lanzará dispositivos Windows Phone también.

Teniendo en cuenta que la propia Google está de vuelta en el negocio del hardware con su gama Nexus y la propiedad de Motorola Mobility, extender la inversión Samsung a través de otras plataformas tiene sentido, a pesar de que Android la ha ayudado a convertirse en el mayor fabricante mundial de teléfonos inteligentes de gama alta. Dicho esto, el compromiso de Samsung con Tizen no ha visto ningún producto final hasta la fecha.

En agosto se informaba de un retraso de las intenciones de Samsung con Tizen, por lo que la especulación de que podría estar llegando este año no es exactamente salvaje. Sin embargo, el hecho de que DoCoMo también está involucrado y listo para liberar un dispositivo basado en la plataforma – que será adaptable para servicios de operador y del fabricante – para los consumidores indica que las preparaciones pueden estar muy avanzadas ya.

El proyecto Tizen es organizado por la Fundación Linux. Los objetivos iniciales vistos por sus miembros tenían por objetivo liberar dispositivos al mercado a mediados de 2012.

Más detalles en: The Next Web

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here