Es raro ver un anuncio de nuevos productos a estas alturas del año, pero al parecer a Samsung le gusta desafiar lo establecido. Esto, ya que la compañía dio a conocer su más reciente teléfono inteligente – el Galaxy Grand.

Usted es disculpado si pensó que, al ver las imágenes, el Galaxy Grand se parece mucho al Galaxy S3. De hecho, hay varias características que acercan a ambos dispositivos.

En términos de hardware, el Galaxy Grand cuenta con una pantalla de 5 pulgadas y una mediocre resolución WVGA de 480×800, mientras que el Galaxy S3 aparece con una pantalla de 4,8 pulgadas. También cuenta con un procesador de doble núcleo de 1,2 GHz, en comparación con el procesador de cuatro núcleos y 1,4 GHz presentes en el S3.

Pero además trae una cámara central de 8 MP con flash LED, junto con una cámara frontal de 2 MP y todas las opciones de conectividad habituales incluyendo Wi-Fi, Bluetooth, A-GPS, USB y DLNA, pero no hay señales de NFC.

La principal diferencia entre los dos teléfonos, sin embargo, es que el Galaxy Grand estará disponible en dos variantes – SIM dual y SIM única. La disponibilidad de SIM dual hace que el teléfono tenga un objetivo claro – se trata de un teléfono de empresa.

El SIM dual será muy apreciado por los viajeros y los usuarios regulares, pero el mercado de la empresa está claramente en la mira de Samsung.

En términos de software, el teléfono viene equipado con Android 4.1.2, y una variedad de software de Samsung que los usuarios de otros dispositivos móviles de Samsung deberían estar familiarizados. Viene con Direct Call, Smart Alert, Popup Video, S Voice y AllShare Play.

En cuanto a la fecha de lanzamiento, precio o disponibilidad, Samsung se queda tranquilo por ahora. Es probable que podamos esperar el teléfono a principios del año que viene. De hecho, es probable que veamos más de este y otros productos en el CES a principios del año que viene.

Más detalles en: Tech Radar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here