Curiosamente, pocos días después que la policía en Australia advirtió que Apple Maps envió a conductores a un parque nacional desértico, sin agua y con fuertes temperaturas, ahora otra autoridad australiana, esta vez en Colac, ha emitido una advertencia sobre Google Maps.

El tema en cuestión parece mucho menos grave, sin embargo, y Google tiene una explicación razonable de por qué Mapas envía los conductores dónde lo hace.

El problema, según las autoridades Colac, es que Google Maps envía conductores por una carretera de un solo sentido llamado Camino del Perro Salvaje que no fue diseñado para el tráfico pesado. De este modo, Google Maps está creando un “problema de seguridad importante para los turistas y lugareños”. El camino en cuestión se encuentra cerca de la Great Ocean Road en Colac, que está cerca de Melbourne, en el sur de Australia.

Un portavoz de Google ofreció una explicación sobre el tema, indicando que los conductores sólo están siendo dirigidos por el Camino del Perro Salvaje si el destino se encuentra en ese camino. Si el destino se encuentra cerca, Maps utilizará una ruta que lleva a los conductores hacia abajo ya sea por Skenes Creek Road o Forrest Apollo Road, evitando el Camino del Perro Salvaje.

Si lo que el portavoz dice es verdad, esto no puede ser reclamado un “error potencialmente mortal”, teniendo en cuenta que el envío de los conductores de un camino para llegar a un destino situado en la carretera es necesario. Si el Camino del Perro Salvaje recibe más tráfico de turistas y residentes de lo que puede manejar, culpando a la saturación en Google Maps – o cualquier otro servicio de mapas – que es legítimamente navegar conductores a destinos en ese camino es poco sensible.

Más detalles en: Slashgear

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here