Nokia ha revelado su más reciente teléfono inteligente con Windows 8, el Lumia 620, un teléfono de 3,8 pulgadas con una pantalla WVGA ClearBlack y cámara de 5 megapíxeles.

Ejecuta la última versión del sistema operativo móvil de Microsoft en un procesador Snapdragon S4 DualCore de 1GHz con 512 MB de RAM.

El gran punto a favor del Lumia 620 es su costo y sus diferentes colores, ya que valdrá 249 dólares fuera de contrato, Nokia dice, y utiliza una nueva técnica de policarbonato que diferentes capas de tonalidades llamada “Dual Shot”.

Cuenta con dos capas de policarbonato, una capa de base y luego una capa translúcida o transparente con un color diferente en la parte superior. Eso significa que usted puede obtener nuevos colores de su Nokia, como el verde lima de amarillo y cian. Las propias carcasas son intercambiables.

Aunque el Lumia 620 carece de funcionalidad PureView, cuenta con 8 GB de almacenamiento interno y una ranura microSD para tarjetas de hasta 64GB, junto con WiFi a/b/g/n (2,4 GHz y 5 GHz) y NFC.

A todo esto se suma Bluetooth 3.0, GPS/A-GPS/Glonass, microUSB y una cámara VGA frontal como especificaciones principales.

Nokia afirma hasta 14.6hrs GSM tiempo de conversación GSM (hasta 9.9hrs WCDMA) o hasta 330hrs en espera de la batería mAh 1300. No hay señales de carga inalámbrica, sin embargo.

El Nokia Lumia 620 estará a la venta en la primera parte del 2013. Las aplicaciones para nokia se podrán descargar de la tienda de Windows 8.