El rumor persistente de una tableta Nokia Windows ha vuelto a salir a la luz, con afirmaciones de que un modelo de 10 pulgadas con Windows RT será presentada en febrero de 2013.

De acuerdo con la información privilegiada, Nokia había estado en conversaciones con Qualcomm en torno al uso del procesador Snapdragon S4 para la tablet, la cual se vio congelada durante este 2012, después de que la propia Microsoft se metiera al mercado de las tablets Windows.

La cadena de suministro de chismes sugiere que Nokia había pensado inicialmente en lanzar una tableta de Windows al inicio del 2012, acordando una prueba de funcionamiento de 200.000 unidades con ODM Compal. Sin embargo, la decisión de Microsoft de sumarse a la oferta con Surface, disuadió a los finlandeses, a lo que se sumó la no probada del nuevo sistema operativo.

Si bien el número exacto de unidades ordenadas aún no se ha resuelto, Nokia reanudó de nuevo sus conversaciones con Microsoft, Qualcomm, y Compal sobre el hardware.

Con esto, se especula que el dispositivo sea presentado durante el Mobile World Congress de finales de febrero de 2013.

A pesar de que DigiTimes tiene una reputación desigual en cuanto a rumores, la evidencia de una tableta de Nokia se está acumulando. El jefe de la empresa de diseño ya confirmó que ha estado trabajando en los conceptos de tableta, y la conexión Qualcomm también se ha rumoreado antes.

Públicamente, Nokia se limitó a decir que “seguimos el espacio de las tablets con interés, pero no hemos anunciado ningún plan específico”, aunque el CEO Stephen Elop ha insistido en que la empresa sólo ingresará en el segmento tablet cuando se pueda identificar algo que sea “excepcionalmente Nokia”.

Exactamente cómo Nokia puede darle un giro diferente a las tabletas de Windows – más allá de usar su estilo de diseño Lumia – no está claro, sobre todo teniendo en cuenta que Microsoft ya está trabajando en la integración entre Windows 8, Windows Phone 8, y otros elementos de su software y servicios.

Más detalles en: Slashgear

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here